martes, 7 de marzo de 2017

LA NADADORA SANISIDRENSE DELFINA PIGNATIELLO SE CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE MAYORES


A sus 16 años, la integrante del equipo municipal de natación de San Isidro alcanzó en 800 libre la marca solicitada por la Federación Internacional de Natación (FINA) para participar del campeonato mundial que se llevará a cabo, entre el 14 y 30 de julio, en Budapest, Hungría.

Delfina Pignatiello y Nicolás Deferrari, ambos miembros del equipo federado de San Isidro, viajaron junto a un selecto grupo de nadadores argentinos al Arena Pro Swim Series de Indianapolis para lograr una plaza en el mundial de mayores. Esta iba a ser su primera gran oportunidad del año y Delfina supo aprovecharla.

En su última prueba del torneo, la joven promesa de esta disciplina bajó seis segundos su mejor tiempo para alcanzar la marca “A”, que le permite participar del Campeonato Mundial de Mayores. Su registro de 8:38.49, además de un excelente tiempo, es récord juvenil y fue el segundo mejor tiempo del torneo, después de la norteamericana subcampeona mundial de piscina corta Ashley Twichell.

Anteriormente, en 400 libre también bajó su propio un récord juvenil, tras cronometrar 4:13.14. En esta prueba logró la marca “B”, que le permitiría ser parte del mundial en caso de ser elegida por la FINA.

Hasta el momento, el equipo nacional que representará a Argentina en la 17º edición del campeonato mundial de pileta larga lo integran Delfina y la cordobesa Andrea Berrino.

En tanto, el versátil Nicolás Deferrari estuvo realmente muy cerca de sus mejores registros en 100 y 200 mariposa y 100 espalda. En 200 mariposa el oriundo de Acassuso fue 9°, con un registro de 2:01.18, mejorando su mejor tiempo personal y logrando la marca “B” para el mundial. En tanto en 100 mariposa se ubicó en el puesto 10°, con un registro de 54.63, a 51 centésimas de la marca “B” para el mundial. Se ubicó en el puesto 17° en 100 espalda, tras cronometrar 57.90 en la final.

0 comentarios:

Publicar un comentario