EMOCIONANTE ENCUENTRO DE NATACIÓN PARA LA DISCAPACIDAD






Organizado por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Isidro se realizó el Torneo de Natación San Isidro Labrador CeMAE 2012 “Copa Amistad” para individuos con discapacidad intelectual en el Campo Municipal de Deportes de Beccar.

El sábado 25 de Agosto a partir de las 10:00hs en las instalaciones del natatorio olímpico del Campo Municipal de Deportes N°1 [Int.Neyer 1220-Beccar], se desarrolló la Novena Edición del Torneo de Natación más importante de la región, de Discapacidad Intelectual.
Una vez mas el deporte y en este caso La Natación, hizo de vínculo para que los chicos puedan estimularse y sentirse libres en el medio acuático, esforzándose por ellos mismos a lograr pequeñas metas acompañados por su Familia y amigos.
Una experiencia inigualable para los chicos, alegría, emoción, satisfacción se veía en los rostros de cada uno de ellos, al mismo tiempo reflejaban  el trabajo realizado por los Profesores.
Se contó con la presencia del Director Provincial de Atención de las personas con Discapacidad Prof. Raúl Lucero, la Directora del Centro de Estimulación Temprana y Médica del Hospital de Niños del municipio en representación de la Secretaría de la Niñez-Adolescencia y Familia Dra. Ana María Meléndez, el Director de Campos Deportivos de San isidro Prof. Eduardo García Ezquerdo, el Director del Campo Municipal de Deportes N°1 Prof. Guillermo Santamanz y por el CeMAE y coordinador del torneo  el Prof. Cesar Castro.



El encuentro se inició con la presentación de las instituciones a través de los estandartes portados por cada deportista representando a su institución, ellas fueron:

Programa Deportivo Especial de la Municipalidad de Tigre.
Colonia Especial de Vicente López
Escuela de Natación Especial de la Municipalidad de Pilar

Escuela Municipal de Natación de la Municipalidad de Hurlingham

Granja Andar de la Municipalidad de Moreno-Programa Deportivo
Dirección de Deportes de Exaltación de la Cruz

Instituto Fundación Nosotros de la Localidad de Acassuso
Anfitrión y organizador, Centro Municipal de Actividades Especiales de San Isidro

Luego desfilaron portando la Bandera Municipal de San isidro el deportista Agustín Perrone y la Bandera Argentina el deportista Juan Lakatos, para luego todos entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.
A continuación con la participación de más de 140  chicos comenzaron las diferentes pruebas en el natatorio, las cuales fueron:

Promocional 25mts flotador para nadadores principiantes y 25mts bautismo con el fin de promover el esfuerzo por llegar a la meta.
Categoría Avanzados: 25mts Espalda, 25mts Mariposa, 25mts Libres, 50mts Libres y la Posta por Equipos para la finalización del torneo.

Primera posición Municipalidad de Tigre
Segunda posición Municipalidad de Hurlingham

Tercera posición Municipalidad de Vicente López
La Copa Amistad fue entregada al Programa Deportivo Especial de Tigre. 










0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada